miércoles, 4 de marzo de 2015

A la isla de Lanzarote (31 de diciembre de 2012)

''El insular es una isla dentro de una isla''.


Mi isla,
surcada de fuego y añil,
desteñido el cielo de nostalgia a veces
–las menos– dibuja en él
de viento y nubes los paisajes
que nunca será.

En ti guardo mi infancia verde
como cuando te llueve
y nace de la tierra sedienta
el fruto valeroso de tu simiente.

En ti guardo la adolescencia
y aquellos días interminables,
   amando a tientas bajo tu cielo,
                 en tus rincones anaranjados.

Y de ti salí
como de una madre
a abrazar el mundo
con mis brazos de hombre futuro,
de presente infinito.

No temas, isla mía:

                               Abrazando todo
                               te abrazo también a ti.

Tuya es la brisa que refresca mi esperanza
y el mar infinito que alberga
mis sueños
                  y los del mundo todo.

En tu azul profundidad reposan los siglos.
Allí donde te bañas te sustenta lo eterno.
Tuyo es el cielo entero,
la libertad que me trae a ti
     
        siempre,

                     de nuevo.

No te enfades.
No hiervas con tu arrebato
de polvo y fuego puro
si digo que vuelvo a ti
sin hacerlo como quien vuelve a casa:

Si fueras tú mi casa
no podría irme ni volver.

Está en mí mi patria;
mi hogar verdadero,
mi isla de palabras.

Y ello me permite volver a ti,
a tu regazo sufrido de tierra,
y traer conmigo todo lo que tú me diste
para sembrarlo en ti de nuevo,
para hacer de tu espacio puro
el lugar preciso,
la casa de piedra y blanco:

el lugar concreto del recuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario